LO QUE HACEMOS

La empresa nace de la inquietud por hacer arquitectura con equidad y respeto al medio ambiente de  manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental.

El principal desafío que veo en la arquitectura es diseñar con la sencillez y naturalidad para cumplir las funciones básicas del ser humano de la mano con el medio ambiente.

Resultados y Beneficios

1.-Generar viviendas  ambientalmente responsables  en su uso racional de los recursos naturales, minimizando al máximo el impacto ambiental con la utilización del  85%  de materiales naturales.
2.-Proveer a la vivienda de  luz natural  y eficiente  ventilación a través de correcta ubicación y dimensionamiento de sus vanos.
3.-Generar un ambiente interior  saludable a través del uso de acabados interiores con bajas o nulas emisiones de compuestos orgánicos volátiles. 4.-Nivel de  confort térmico y acústico adecuado generado a través de una correcta orientación y una envolvente térmica apropiada.
5.- Reducir el consumo  de  agua derivado de las eco tecnologías aplicadas al proyecto.
6.- Reducir las emisiones de GEI gracias a la eficiencia energética por el uso de luminarias de bajo consumo.
7.-Aprovechamiento del descuento del  50% en la Licencia de Construcción  del Municipio de Querétaro en proyectos Sustentables

QUÉ OFRECEMOS

  • Arquitectura

  • Estudios Bioclimáticos

  • Estudios Geobiológicos

  • Urbanismo

  • Diseño de interiores

  • Consultoría

  • Procesos administrativos

PROYECTOS BIOCLIMÁTICOS

Utilizamos herramientas y tecnologías especializadas en mantener un control del ambiente para mejorar la calidad de vida, reducir costos y ser más eficientes.

Diseño de sistemas y arquitectura sostenible

Diseñamos proyectos para ser eficientes en el uso de los recursos y proveer de condiciones óptimas en la vivienda.

Tratamos de aprovechar los recursos naturales al máximo y lograr cada vez más la sostenibilidad en las ciudades.

Modelos y herramientas

Utilizamos modelos y sistemas para mantener el confort térmico de manera natural y eficiente.
El estudio de sombras nos permite mantener cálida la vivienda en tiempos de frío y templado en épocas de calor. Además de regular estratégicamente ciertas habitaciones.

Utilizamos materiales ecológicos, los cuales, además de ser resistentes, pueden reducir de maner importante la huella ecológica de la construcción. Los materiales pueden ser producidos localmente y sin uso tan intensivo de la energía. Además de no utilizar tanto cemento, el cual causa externalidades ambientales y sociales graves.

Construcción

Nuestros proyectos se ejecutan de acuerdo a planeación, regulación y presupuesto.

Demostramos profesionalismo, cortesía y respeto por cada una de las personas y comunidades con la que trabajamos. Tratamos de satisfacer las necesidades de cada proyecto, trayendo además otros beneficios.

 

Socios

Arq. Jessica Páramo
Arq. Jessica PáramoFundadora
Arquitecta egresada de la Universidad Iberoamericana León, 2009.

Maestría en Herramientas y técnicas para el control medioambiental en arquitectura y Urbanismo Sostenibles por la Universidad Politécnica de Catalunya en Barcelona en 2013.

Fundadora de RiveArquitectura en 2014.

Reside en Querétaro. Impartió la materia de Ecotecnias en la Maestría de Arquitectura Sustentable en la Universidad Cuauhtémoc de Querétaro en el 2014, Desde el 2014 a la fecha es Docente en la Universidad Autónoma de Querétaro.

NUESTRO COMPROMISO

Diseñar con sencillez, inteligencia y naturalidad para satisfacer todas las necesidades del ser humano de manera que sea sostenible.

Etiam purus lorem, aliquet a eros sit amet, vestibulum finibus augue. Cras egestas neque vitae dui tincidunt, vitae tristique tellus volutpat. Fusce justo ante, interdum in augue in, commodo imperdiet turpis. Maecenas justo neque, efficitur sit amet scelerisque eu, ornare a justo.