Project Description

Proyecto Bioclimático: CASA TILOSTOC en Valle de Bravo, Estado de México.

Diseño arquitectónico: Alejandro Sánchez García Arquitectos
Diseño Bioclimático: RiveArquitectura y ABC+D arquitectura

Consideraciones generales
Por las condiciones del terreno ubicado a las periferias de Valle de Bravo, en el cual no se cuenta con gas para el calentamiento de aguas, un sistema foto térmico es completamente viable para el calentamiento de aguas. Calentamiento de aguas

Características del modulo fotovoltaico

El módulo seleccionado es de tipo de silicio cristalino, el cual tiene un excelente poder producido por el área de colector y eficiencia, además de ser la tecnología fotovoltaica recomendada para esta aplicación. La vida media de este modulo es de 25 años y con garantía por 10 años. El modulo utilizado para el análisis fue el panel S60MC de la marca SolarTec, con una eficiencia del 17 %. Las perdidas del módulo y el cableado se estimaron en 10%. La eficiencia de inversor se estimó en 90%, con perdidas del 5%

Propuesta
El ángulo de 19º, orientación, así como las distancias entre los módulos utilizados en este sistema fueron seleccionados para optimizar el arreglo FV según la radiación en Valle de Bravo.

Los módulos deben estar libres de obstrucciones y sombras, así como para
el acceso del equipo y conexiones eléctricas. Los módulos deben estar
alejados una distancia igual a la altura de la obstrucción sur. Esta medida,
asegura estar libre de sombras de 9 a 15 hrs en Dic 21, el día más corto del
año.

Aguas negras
Se propone un Biotar 1600 costa de dos modulos de 570 lts con capacidad aproximada de 4- a 7 personas.
La aplicación de polydex seria de 14 ml.
Polydex es el producto que se usa en el BIOTAR.
Es un quelato de cobre sulfatado con una formulación patentada que permite al ión cobre eliminar las bacterias anaeróbicas, que provocan los malos olores en las aguas negras o estancadas. Además elimina las algas microscópicas.
El quelato le permite al ión cobre actuar a nivel del núcleo celular de las bacterias anaeróbicas y algas, quedando libre para continuar realizando su acción, lo cual permite aplicar concentraciones muy bajas de producto.
Las bacterias que producen la descomposición orgánica aeróbica no son afectadas, por lo que continúan trabajando sin dejar rastros de olor y evitando la formación de lodos sedimentados.